Como y de que manera se deberia entregar un cachorro
Como y de que manera se deberia entregar un cachorro

 Que debemos exigir?

 


cachorros
Claridad, transparencia, seriedad y profesionalidad (a pesar de ser un criador amateur).
Como debe ser:
En primer lugar, el criador nos tiene que dar confianza, no dejándonos embaucar ni por títulos ni por premios conseguidos, si nosotros estamos buscando un ejemplar de compañía, solo nos debe importar, que dicho ejemplar cumpla un estándar, este sano y que nos den todo aquello que nos prometen, dícese, si cuando hablas con el criador te dice que te da ciertos certificados, garantías o lo que sea, al recogerlo esto debe estar en tus manos junto a tu cachorro.
Todo debe estar hablado de antemano antes de recoger tu cachorro, así no te puedes llamar a engaños ni a picarescas.
Lo que de si está claro y que jamás se debe hacer, es porque me voy a ahorrar unos euros por comprar un perro sin pedigrí, hacerlo. El pedigrí es la única garantía que existe para determinar que el perro que estas adquiriendo es un ejemplar de pura raza y es el único que autentifica dicha pureza. Y sobre todo que no vengan con la picaresca de que el pedigrí vale 200 euros más sobre el precio estipulado, esto es totalmente falso. Un LOE no supera los 15 euros, quien se arriesga a no tener papales y que te metan gato por liebre por 15 euros?.
Lo que yo exigiría a la hora de comprar un cachorro es:
Que el cachorro no sea entregado antes de los dos meses de edad.
Con dos vacunas como mínimo y sus desparasitaciones oportunas. En este cometido las únicas personas que pueden decir con certeza que esto está correctamente administrado, son los facultativos, por lo tanto, debe estar sellado por un veterinario en su cartilla correspondiente.
El cachorro debe ser entregado con su identificación correspondiente, así a nivel de canina se podrá reclamar. En este apartado hay criadores que entregan el formulario de identificación para que se lo pongan los futuros propietarios, eso es a elección entre el comprador y vendedor.
Los certificados que se posean de los padres, deberán estar a disposición del comprador, bien viendo los originales, bien mediante fotocopia, así en caso de surgir algún tipo de problema no podremos achacarlo a que los padres les faltaba tal o cual prueba.
A su vez se debe entregar una copia de la notificación de camada al comprador, así si necesita saber algo de dicha camada en el transcurso de tiempo hasta que llegue el LOE lo pueda hacer sin ningún tipo de problema, ante todo transparencia.
En fin y lo más importante, que el cachorro se le vea gordito, lleno de energía y vitalidad.


Resto de artículos:
Normas de etica del Spaniel Club de España.
Apartado: Salud y Cuidados

Leer más +

Pequeña y triste historia de lo que puede pasar a cachorros criados bajo ninguna normativa
Apartado: Salud y Cuidados

Leer más +

Desde hace ya muchos años, el tema de la displasia de cadera en la raza Cocker Spaniel Ingles y el pastor aleman, es una de las taras que arrastra. En qué consiste una displasia de cadera?
Apartado: Manifestaciones patológicas corrientes

Leer más +

Algunos pastores blancos suizos pueden presentar un defecto genético (mutación) en el gen MDR1.
Apartado: Manifestaciones patológicas corrientes

Leer más +

Test de Campbell. Elegir el cachorro que queremos
Apartado: Salud y Cuidados

Leer más +

páginas: 1 2 3 4

Subir al inicio
Diseño y creación: Arroz con Nori +