Contra los criadores poco eticos
Pequeña y triste historia de lo que puede pasar a cachorros criados bajo ninguna normativa

 

La historia de Lea:
No recuerdo cuanto donde nací. Era un sitio estrecho y oscuro, nunca fuimos acariciados por los humanos. Recuerdo a Mama y su pelaje blando, ella estaba a menudo enferma y muy delgada. Ella tenía poca leche para mis hermanos y para mí. Recuerdo que muchos de ellos murieron, yo les extrañaba tanto. Recuerdo el día que fui retirado del lado de Mama, estaba tan triste y asustado, mis dientes de leche empezaban a salir en ese momento y debí quedarme con ella más tiempo realmente, pero estaba tan enferma que los humanos dijeron que querían dinero por nosotros y que estaban artos del desorden que mi hermana y yo provocábamos, así pues fuimos embalados y llevados a un lugar extraño. Solo nosotros dos. Estábamos aterrorizados, todavía ningún humano nos había acariciado ni a tranquilizarnos. ¡Tantas cosas nuevas, olores y sonidos! ¡Estábamos en una tienda de animales con tantos animales diferentes! ¡Algunos gruñen! ¡Otros que aúllan! ¡Otros pían! Mi hermana y yo fuimos dejados en una jaula pequeña y escucho a mas cachorros allí. Veo seres humanos que me miran, me gustan los “seres humanos pequeños”, los niños. ¡Parecen tan amables y divertidos, como si jugarían conmigo! Todo el día estuvimos encerrados en la jaula pequeña, hay personas que golpean el vidrio y nos asustan, de vez en cuando somos cogidos, sujetos y enseñados. Algunos son apacibles, otros nos lastiman, y siempre oíamos ¡Jo, ellos son tan lindo siempre! ¡Quiero uno! Pero nunca fuimos los elegidos para irnos a un nuevo hogar.
Mi hermana se murió anoche, cuando la tienda estaba cerrada. Coloque mi cabeza sobre su pelaje blando y sentí como la vida se le escapaba de su cuerpecillo pequeño. Los había escuchado decir que estaba enferma y que yo debo ser vendido a un precio de saldo con el propósito de dejar la tienda rápidamente. Pienso que mi lamento suave fue el unido lloro que tuvo cuando su cuerpo pequeño fue sacado de la jaula por la mañana para deshacerse de él.
Hoy vino una familia y me compro ¡Oh que día tan bueno! Es una bonita familia ¡realmente me querían! Habían comprado un plato, comida.... y la niña pequeña me sujetaba tan tiernamente en sus brazos. ¡La quiero tanto! La mama y el papa dicen ¡que cachorro tan adorable y bueno! Por ello me llamaron Ángel ¡Adoro lamer a mi nueva familia! Mi nueva familia cuida tan bien de mí, son cariñosos, tiernos y dulces. Me enseñan lo que es correcto y equivocado tan suavemente, me dan buena comida y mucho amor. Yo solo quiero complacer a estas personas tan estupendas. Quiero a la niña pequeña, disfruto corriendo y jugando con ella.
Hoy fui al veterinario. Era un lugar extraño y estaba asustado. La niña pequeña me sujeto sin hacer ruido y me dijo que estaría bien. Así pues me relaje.
El veterinario debe haber dicho palabras tristes para mi amada familia, porque parecían tan tristes. Escuche algo sobre displasia en grado grave y algo sobre mi corazón. Escuche al veterinario algo sobre el no apoyar a los criadores de jardín y que mis padres seguro que no habían sido evaluados. Yo no sé qué quiere decir todo eso, solo que me apena que mi familia este tan triste. Pero todavía me quieren y yo les quiero mucho.
Tengo seis meses ahora. Cuando la mayoría de los cachorros están robustos y jugando todo el día, a mí me lastima solo moverme. El dolor nunca amaina. Duele para correr y jugar con mi amada amita pequeña y me cuesta respirar. Espero poder expresar la raza que llevo en mi sangre, tan fuerte como se supone que debo ser, pero es tan difícil. Se rompe mi corazón el ver a la niña tan triste y escuche a la mama y al papa que “podría ser la época ahora”. Fueron varias veces al veterinario pero las noticias nunca fueron buenas. Habla de problemas congénitos siempre. Solo quiero sentir el sol tibio y correr, jugar y acurrucarme con mi familia.
Pasa el tiempo y cada vez estoy peor, el dolor es mi compañero inseparable, no puedo ni conseguir beber por no poder levantarme. Trato de levantarme pero solo puedo llorar de dolor solamente.
Me han subido hoy de nuevo en el coche. Están todos muy tristes yo no sé porque ¿He sido malo? Trato de ser bueno y cariñoso ¿qué he hecho mal? ¡Oh, si este dolor desapareciera! Solo para poder aliviar las lagrimas de ni dulce niña. Extiendo mi hocico para lamer su mano, pero vuelvo a llorar de dolor.
Estoy en el veterinario, encima de una mesa, esta tan fría. Estoy tan asustado. Mi familia me abraza y me quieren, gritan en mi pelaje blando. Puedo sentir su amor y su tristeza. Me las arreglo para lamer sus manos sin hacer ruido. Incluso el veterinario no parece tan asustadizo hoy. Es tan apacible e intuyo que hoy encontraran el alivio para mi dolor. La niña me sujeta sin hacer ruido y le agradezco que me dé su amor.
Siento un pellizco indemostrable en mi pata delantera. El dolor está empezando a subir, pero a la vez estoy sintiendo una paz inmensa.
Puedo lamer su mano ahora sin hacer ruido. Mi vista se me enturbia con un placentero sueño y veo a mi madre y mis hermanos, en un lugar verde lejano. Me dicen que no hay dolor, solamente paz y felicidad. Digo mi ultimo adiós a mi familia de la única manera que se y puedo, un indemostrable movimiento de mi cola y un leve movimiento de mi nariz. Yo había pensado pasar mucho tiempo con mi familia, pero no pudo ser.
“Usted vio” dijo el veterinario, los cachorros de la tienda de mascotas no vienen de criadores éticos.
El dolor termina ahora y sé que pasaran muchos años para que vuelva a ver a mi amada familia. Quizá las cosas podrían haber sido diferentes.
(Esta historia puede ser publicada o reimprimida en las esperanzas de que parará a criadores poco éticos y aquellos que se reproducen solamente por dinero y no para el mejoramiento de la raza. 1999 J de Copywrite. Ellis)

 

 


Resto de artículos:
Normas de etica del Spaniel Club de España.
Apartado: Salud y Cuidados

Leer más +

Como y de que manera se deberia entregar un cachorro
Apartado: Salud y Cuidados

Leer más +

Desde hace ya muchos años, el tema de la displasia de cadera en la raza Cocker Spaniel Ingles y el pastor aleman, es una de las taras que arrastra. En qué consiste una displasia de cadera?
Apartado: Manifestaciones patológicas corrientes

Leer más +

Algunos pastores blancos suizos pueden presentar un defecto genético (mutación) en el gen MDR1.
Apartado: Manifestaciones patológicas corrientes

Leer más +

Test de Campbell. Elegir el cachorro que queremos
Apartado: Salud y Cuidados

Leer más +

páginas: 1 2 3 4

Subir al inicio
Diseño y creación: Arroz con Nori +